Segovia, Lisandro (1842-1923)

Vida

Lisandro Segovia es considerado como uno de los abogados y ensayistas argentinos más sobresalientes del país de la segunda mitad del siglo decimonónico. Cursó estudios de derecho civil en Córdoba (Argentina) y fue designado Juez de Primera Instancia en la misma ciudad.

Enormemente reconocido a lo largo de su periplo vital, fue nombrado académico honorario de la Facultad de derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Córdoba y de la Academia de Jurisprudencia y Legislación de Madrid, socio honorario del Centro Jurídico y Ciencias Sociales de Buenos Aires, socio perpetuo de la Sociedad de Legislación comparada de París y de Berlín, miembro honorario del Colegio de abogados de Río de Janeiro, etc.

Aunque su reputación es consecuencia de El código civil de la República Argentina (1881), obra que obtuvo medalla de oro en la Exposición de París (1999) y que edificó las bases del derecho civil en Argentina, su presencia en la BVFE se debe a su labor como lexicógrafo. Publicó el Diccionario de argentinismos (1911), que también fue galardonado por la Real Academia Española y que contiene frases y voces americanas de uso corriente en Argentina.

Obra

Bibliografía

Carmen Martín Cuadrado