ADVERTENCIAS SOBRE LA BÚSQUEDA

La búsqueda, simple o avanzada, sirve para localizar una obra, de acuerdo con los parámetros que hayamos seleccionado y los términos que se hayan empleado. No vale, por tanto, para buscar en el contenido de las obras. Sin embargo, dependiendo de la digitalización que haya realizado cada biblioteca, cuando se haya seleccionado el ejemplar, es posible que se puedan llevar a cabo esas consultas.

Una vez efectuada la búsqueda, hay que pinchar en el título para acceder a un ejemplar concreto, mostrándose entonces los detalles del registro. Si deseamos continuar adelante para ver su contenido habrá que pinchar en el recuadro Acceder, o volver atrás para examinar uno diferente o para realizar una nueva búsqueda. En la mayor parte de los casos, cuando hemos pulsado en Acceder, el sistema nos lleva directamente al texto. Ahora bien, en determinadas bibliotecas ello no es posible, y entonces se nos abre la ficha de la biblioteca para que a través de ella accedamos al ejemplar o solicitemos su descarga.

Es conveniente tener presente que no todas las bibliotecas han realizado las digitalizaciones de la misma manera, ni los programas empleados son los mismos, por lo que puede ocurrir que nos den informaciones previas, o que para entrar tengamos que solicitarlo desde la misma página.